Bruno Hernandez

Bruno Hernandez

Oboe

Bruno Hernández Romero
 
Oboísta mexicano, graduado de la Universidad Veracruzana, con el promedio más alto de la generación 2005-2009, bajo la guía de la maestra Esther Gleason.
Ha recibido clases de destacados maestros, como Alex Klein, Maurice Bourgue,  Hansjörg Schellenberger, Thomas Indermühle, Rafael Palacios, Pedro Díaz, entre otros.
 

En su carrera ha tenido la fortuna de participar en giras, conciertos, cursos y recitales, en Panamá, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Alemania, China y Brasil.
Es Ex-Alumno de Youth Orchestra of the Americas (YOA) que dirige el maestro Carlos Miguel Prieto. Como solista, interpretó en 2008, obras de Hummel y Baixauli (este último, estreno en México) acompañado de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, así como en años posteriores interpretó los conciertos de Strauss y Marcello con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
Actuó en el Encuentro Oboístas BA 2014, ofreciendo un concierto en el marco de “Nuevos Solistas de América Latina” en Buenos Aires, Argentina, así como en el Festival de Oboe Universitario de la UNAM de la Ciudad de México, ejecutando obras de Couperin y Zelenka.
En 2015 ofreció recitales de música mexicana, en el Festival de Oboe y Fagot de la UFSM en Santa María, Brasil, y en Tokio, Japón, en la Convención Anual de la International Double Reed Society, con música de Manuel M. Ponce.

De 2013 a 2015 ha sido invitado por el Leadership Program de Youth Orchestra of the Americas y el “Latin-American Center of Korea” para incursionar como profesor de la “Dream Tree Orchestra” en el Campamento YOA-Sejong Center, dedicado a niños y jóvenes en Seúl, Corea del Sur.
 
En 2016, colaboró con clases magistrales, en el Conservatorio Pernambucano y en las
Universidades Federales de Recife y Paraíba en Brasil.
Desde 2015 se desempeña como oboe principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (México).

Los conciertos Volver