Duo Cruz & Souper

 Duo Cruz & Souper

Guitarra

Dúo Cruz Souper

El dúo chileno integrado por Lorena Souper y Diego Cruz nace en 2014, ese mismo año obtienen el segundo lugar en el certamen internacional de música de cámara Raúl Sánchez Clagget en Uruguay, desde entonces a la actualidad con un enfoque en las raíces folclóricas de nuestro país, - con obras y arreglos originales -en su mayoría creadas por Diego Cruz-, han enfocado una constante búsqueda en la innovación musical, incluyendo instrumentos como el charango y la guitarra eléctrica. 

Se han presentado en los más importantes festivales a lo largo de Chile, así mismo en escenarios de Argentina, Uruguay, Bolivia, México, Alemania y Noruega.

En 2014 obtienen el segundo lugar en XII Concurso Internacional de Guitarra de Uruguay, Raúl Sánchez Clagett.

En 2015 son parte de I Festival Internacional de Guitarras de San Juan, Argentina y realizan su primera gira por distintas ciudades de México, siendo parte de VIII Festival Internacional de Guitarra de Cuernavaca, XI Festival de Guitarras de Puebla donde también dictan clases magistrales en la Universidad Autónoma de Puebla.

Mencionados por el diario el mercurio como “El emergente dúo de guitarra clásica Chileno, posterior a su debut en XVI Festival Internacional Entrecuerdas.

En 2016, paralelo a IV Festival Chiloé Concertante, VII Festival Guitarras al Puerto, Caldera y temporadas de conciertos en distintas ciudades de Chile, tienen su primera gira por Europa, presentándose en ciudades de Noruega y Alemania, en este último país son parte del IV Festival Abya Yala en Mannheim y Ludwigshafen. En Berlín se presentan en la Universität der Künste Berlín, recibiendo una favorable crítica de arte de esta institución. En Noruega Bergen, sala de música de cámara en Fana Kulturhus. 

En 2017 han sido parte de Festival Encuentro de Guitarristas de la Patagonia, Coyhaique, Festival Homenaje a Ernesto Quezada, Buín, Temporada de conciertos Casa de la Cultura de Rancagua, Festival Jornadas de Guitarra de Cochabamba Bolivia, Casa Melchor Pinto Santa Cruz de la Sierra Bolivia. En la VI Región,  Temporada de conciertos UOH, Festival Esperando a Violeta 

En 2018, intervenciones en Espacio Cultural Iglesia de la Merced, Rancagua, Universidad de Chile campus Antumapu, Santiago. Conciertos de Verano música de cámara en Casa de la Cultura de Rancagua. Gira por Europa,  XV Festival Latino con presentaciones en Mannheim, castillo de Edinken-Nekahausen. En Francia Estrasburgo en Maison de L´Amérique Latine y Bischoffsheim, en Paris entrevista en RFI Radio Internacional de Paris con Jordi Batalle. 

Lorena and Diego son endorsados por Luthier chileno Carlos López Menares.

Los conciertos Volver