Die Kolophonistinnen

 Die Kolophonistinnen

Cuarteto de violonchelo

Cuarteto para violonchelo DIE KOLOPHONISTINNEN
Hannah Amann, Marlene Förstel, Elisabeth Herrmann y Theresa Laun

Fundado en 2014 bajo la dirección de Maria Grün, el Cuarteto para violonchelos Die Kolophonistinnen está formado por cuatro jóvenes violonchelistas amantes de la música de cámara: Hannah Amann, Marlene Förstel, Elisabeth Herrmann y Theresa Laun. El nombre del conjunto se refiere a la colofonia, una resina de color ámbar, que crea la fricción entre el arco y la cuerda para hacer posible el maravilloso sonido de los violonchelos.

Maria Grün, violonchelista de la famosa orquesta vienesa Wiener Symphoniker, enseña y supervisa al joven cuarteto con un compromiso incansable. Su primer gran éxito se consiguió con un primer premio en el concurso nacional Prima la Música 2015, un resultado que los músicos estaban encantados de conseguir de nuevo en 2017.

En 2015, se presentaron en la Embajada de Noruega en Viena y en el ciclo de conciertos de la Sociedad Internacional Chopin en el Hotel Imperial. En otoño de 2015, los cuatro violonchelistas ofrecieron la música durante una ceremonia de entrega de premios en la Embajada de Austria en Berlín. 

En 2016, el cuarteto participó en el BePhilharmonic Strauss Music Contest, el concurso juvenil de Viena Philharmonic´s Allí, impresionaron al jurado con el Furioso Polka op. 260, recientemente arreglado por Leonhard Roczek. El gran premio fue una actuación en el Concierto de la Noche de Verano 2016 de la Filarmónica de Viena en el jardín del Palacio de Schönbrunn.

Otro punto culminante en la carrera del cuarteto de violonchelos fue su actuación en la película de entreacto del Concierto de Año Nuevo 2017 de la Filarmónica de Viena, que se emite en todo el mundo. En la película, Die Kolophonistinnen presenta un encantador remix (Leonhard Roczek) de Wiener Blut, el famoso vals del hijo de Johann Strauss, op. 354.

El cuarteto de violonchelos tuvo un éxito especialmente notable en diciembre de 2017. Participaron en el concurso Musica Juventutis y ganaron una aparición en el Wiener Konzerthaus en noviembre de 2018.

En febrero de 2018, los jóvenes músicos ofrecerán un concierto completo como parte de Kempen Klassik (Alemania). El programa incluye una fresca y colorida mezcla de vals, polca, tango y jazz.

Los conciertos Volver