James Rapport

 James Rapport

Contrabajo

Inicia sus estudios de contrabajo con Ray Siegel, y posteriormente con Murray Grodner. Finaliza sus primeros estudios con honores, obteniendo el grado de Bachelor of Music en la Indiana University School of Music. Perteneció a la Orquesta Sinfónica de Jalapa, a la Orquesta de Cámara de la Universidad Veracruzana, a la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y a la Orquesta Filarmónica de Israel. Luego comienza a estudiar el sistema de Ludwig Streicher con el propio maestro en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst en Viena, obtiene su diploma con honores, más tarde aprueba el examen federal de enseñanza, que lo habilita como maestro.

Se presenta habitualmente como solista con orquesta y en recital. Tocó como solista en salas como el Konzerthaus de Viena, el Brucknerhaus de Linz, el Teatro Colón (Buenos Aires) y el Teatro Municipal de Santiago (Chile), entre otros. Ha interpretado un repertorio clásico y contemporáneo (más de 80 obras), incluyendo más de 20 obras escritas especialmente para él. 

Desde 2001, enseña contrabajo en la Escuela de Música Johann Sebastian Bach de Viena. Enseñó también cursos magistrales en la Universidad Católica de Chile (Santiago), Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile en Valparaíso, la Universidad de Chile, en la Escuela de Música de Rosario como la Universidad de Rosario (Argentina), en la Escuela de Música de Fürth (Alemania), el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires, la Escuela de Música de AUDEM (Uruguay) y el festival de música "Campamento Musical" en Valdivia (Chile), entre otros. 

Se desempeña también como músico de cámara y orquesta, tocando como invitado con ensambles de clasificaciones variados desde cuarteto de cuerdas, orquesta de salón, y orquesta de cámara hasta orquesta sinfónica.

Los conciertos Volver