Reglamento Interno



Obligaciones del postulante aceptado

1) Llevar las partes de orquesta a todos los ensayos y conciertos, para anotar las indicaciones que indica en instructor y/o director. En este sentido, será responsabilidad del propio postulante imprimir -para su uso personal- las partituras dispuestos en la página web del campamento musical.

2) Estudiar las partes de orquesta y mantener un rendimiento musical acorde a las exigencias del campamento musical.

3) Tener los útiles necesarios para cumplir esta actividad (partes, lápiz mina, goma, metrónomo, afinador, cañas, cuerdas, etc.).

4) Permanecer en silencio durante el desarrollo de las clases, ensayos y conciertos.

5) Cumplir con los horarios establecidos para ensayos, conciertos y otras actividades propias a su condición de miembro del campamento musical. Por tanto es imperativo llegar 15 minutos antes de la actividad para poder armar el instrumento y/o prepararse con tranquilidad, de modo de comenzar el ensayo a la hora programada.

6) Asistir a los conciertos con el uniforme acordado en el campamento musical.

7) Se entiende que es responsabilidad del postulante contactarse con la secretaria del coordinador para entregar documentos, confirmar si ha llegado el formulario de postulación.

8) Solicitar al coordinador de turno, permiso para ausentarse de ensayo(s) y/o conciertos que será evaluado según el caso.

9) Quién autoriza o rechaza la solicitud será la Comisión Campamento (profesores y coordinadores)

10) No causar daño o perjuicio alguno a bienes materiales en los lugares establecidos para concentración, ensayos, conciertos, medios de transporte o alojamiento. En el caso de existir daño o descuido por parte postulante del campamento musical o, dependiendo del grado del perjuicio, podría ocasionar la expulsión definitiva del campamento.

11) Mantener en todas las actividades organizadas por el campamento, sean ellas ensayos, conciertos o traslados, un comportamiento apropiado de acuerdo a las circunstancias.

12) Mantener una conducta apropiada con directores, instructores, personal administrativo, y sus compañeros, quedando prohibido las agresiones físicas y verbales, malos tratos, actitudes y expresiones consistentes en insultos o descalificaciones personales, y cualquier otra conducta reñida con la moral y la buena convivencia.

13) El uso de la credencial de identificación es de carácter obligatoria, durante las actividades del campamento, que será solicitada según el caso, por los coordinadores y seguridad del campamento.

14) Para los menores de edad autorizados por los padres, se regirá por la programación oficial del campamento.

15) Cuidar las pertenencias de valor: celulares, notebook, etc. ya que la organización no se hace responsable por la pérdida de objetos personales.

Medidas disciplinarias

1) Inasistencias a ensayos individuales, parciales, seccionales y tuttis: La organización dará por terminada la participación del postulante y al convenio, se permitirá al postulante.

2) En el caso que la Organización del Campamento constatare que un postulante ha consumido alcohol o sustancias ilícitas o se hubiere encontrado bajo sus efectos, incurriendo en el incumplimiento de las leyes número 19.925 (sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas), y 20.000 (sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas), la Organización del Campamento adoptará las medidas que estimare conveniente de acuerdo al caso.

El presente reglamento comenzará a regir los días 14 al 21 de Enero de 2018.